Blog
Consejos para conservar tu corbata
Las corbatas son prendas de vestir muy delicadas y por ello, para conseguir sacar el mayor partido de ellas, te damos una serie de consejos muy sencillos para que sepas cómo debes cuidarlas.
El primer punto que debes considerar si la corbata forma parte de tu vestuario es la limpieza. ¿Recuerdas el famoso dicho de no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia? ¡Pues con las corbatas ocurre lo mismo! Con una visita a la tintorería la corbata quedará limpia si se ha manchado, eso está asegurado. El problema deriva en la prestancia de la corbata, que se verá afectada si la visita a la tintorería se convierte en costumbre: tejido y armazón interior se resentirán por la limpieza y posterior planchado; así como la caída y forma exterior.
Una vez aclarado el tema de la limpieza, el siguiente punto a tratar es cómo guardar tus corbatas. Quizás pienses que el simple hecho de meter la corbata dentro del armario es suficiente para conservarla, pero estás muy equivocado. Las corbatas son como pequeños tesoros que necesitan un trato especial y delicado. La mejor manera de guardar una corbata es en un corbatero, ¡evidente! Sin embargo, si tu presupuesto no acompaña, una percha común también puede hacer el papel: debes colgar la corbata para que cuelguen cada uno de los extremos por un lado e intentar que no queden muy apelmazadas. Si no tienes espacio suficiente en tu perchero, puedes guardar las corbatas plegadas por la mitad en un cajón: quedarán igual de estiradas que en la percha y no te quitarán tanto espacio.
El tercer punto es aplicable tanto a la hora de guardar las corbatas como en su uso y se trata del nudo. En lo referente al primer caso, es importantísimo que nunca guardes las corbatas con el nudo hecho: ¡daña muchísimo el tejido y hace que pierda prestancia! Sabemos que es mucho más cómodo dejar el nudo hecho y que así la siguiente vez que la uses no tengas que perder tiempo haciéndolo de nuevo; no obstante, de esta manera sólo conseguirás dañar el tejido y estropear su forma. Para que no tengas problemas a la hora de elegir nudo tenemos otro post que te servirá de ayuda. Y esto nos lleva al segundo punto sobre los nudos: su realización. Siguiendo el dicho más vale mañana que fuerza, cuando hagas el nudo de tu corbata has de tener especial cuidado y no apretar demasiado para no perjudicarla. De esta manera conseguirás cuidar tu corbata y además que el nudo quede con un estilo mucho más sutil y elegante, ¡saldrás ganando por partida doble!
Siguiendo los puntos básicos que hemos comentado en líneas anteriores conseguirás que tus corbatas duren más tiempo y en mejores condiciones, hay que mimar las cosas que más apreciamos. Todo esto, teniendo en cuenta que cuanto mejor sea la calidad de la corbata, mayor partido podrás sacar de ella. Las corbatas de Animal Ties están realizadas en seda 100% natural y a manos de profesionales que tienen años y años de experiencia; así que ya sabes, suma estos consejos a nuestras corbatas y conseguirás un estilo de 10.
Comments are closed