La corbata entendemos que es un elemento esencial a la hora de vestir elegante, con un traje. No es un simple adorno; las bodas es el mejor ejemplo para ello.

Las corbatas para bodas son el mejor ejemplo de un producto que no ha pasado nunca de moda. Han cambiado de tamaño, de grosor, de tejidos y los estampados, pero siempre han estado presentes a la hora de vestir un traje en algún momento especial.

En Animal Ties vamos a ofrecerte los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir corbatas para bodas y no fallar en tu próxima elección.

Corbatas para bodas

Antes de nada, debes elegir el traje que vas a llevar, y a raíz de ahí, deberás elegir una corbata que te guste y que le quede bien a este.

El mejor complemento masculino para una boda es la corbata, y si es posible, que esta esté acompañada de un pañuelo a juego en el bolsillo de la americana.

Una opción de traje y corbata con la que nunca fallarás es la siguiente:

  • Camisa clara
  • Traje más oscuro que la camisa
  • Corbata más oscura que la camisa

Elementos que tener en cuenta a la hora de elegir una corbata

A la hora de elegir corbatas para bodas, debemos tener claros tres aspectos básicos: el tejido de la corbata, el tamaño y largarie y el nudo de corbata que vamos a emplear.

El tejido

Las corbatas habitualmente suelen estar fabricadas con seda (como las de Animal Ties 😉) aunque también existen de punto y de lana, aunque menos habituales.

  • Las corbatas para bodas de seda son las que mejor combinan con los trajes. Dependiendo de la composición de cada una de ellas y de la cantidad de seda que se componga, estas serán de una calidad u otra.
  • Las corbatas de lana se suelen utilizar cuando se visten trajes más gruesos, habitualmente en invierno. Es aconsejable evitarlas cuando llega el buen tiempo, ya que son muy gruesas y no quedan bien en otra época del año.
  • Las corbatas de punto son más juveniles e informales, por lo que es buena idea utilizarlas en eventos que no requieran de etiqueta.

El tamaño

Existen varios tamaños que las corbatas, dependiendo del diseño y del evento en el que se vayan a lucir, se deberá tener en cuenta.

  • Tamaño estándar. Las corbatas, desde sus inicios, han tenido un tamaño estándar: 7 centímetros de ancho. Si estás buscando corbatas para bodas o para ocasiones especiales, con el tamaño estándar no fallarás nunca.
  • Actualmente, estas corbatas suelen utilizarse para eventos más informales y desenfadados, para trajes con cortes modernos y slim. También pueden ser usadas para personas que su cuerpo es algo pequeño.
  • Las corbatas más típicas de los años 70. A día de hoy, estas corbatas las suelen vestir personas grandes y con una complexión mayor que la habitual.

El nudo

A la hora de ponerse una corbata, el nudo es tan importante como el diseño de la misma. En la actualidad, existen una gran variedad de tipos de nudos para corbata, aunque aquí vamos a comentar cuáles son los más usados en la actualidad y, por ende, cuáles son los mejores en las corbatas para bodas.

  • Nudo Simple. Este es el nudo más tradicional que existe en la actualidad. Sea cual sea la corbata y la camisa que vistas, este nudo quedará excelente. Además, ayuda a estilizar el cuello del hombre debido a su forma alargada.
  • Nudo Pequeño. Este nudo es más pequeño y ajustado que el simple. Este suele ser habitual para utilizar en corbatas para bodas más casuales.
  • Nudo Windsor. Elegante, simétrico y flexible, capaz de adaptarse a distintos tipos de cuellos y camisas. Este tipo de nudo transmite seriedad y confianza. Este es uno de los nudos más comunes utilizados en las bodas. Debido a que se necesita una corbata larga para poder anudarla con estilo, es ideal para personas con una complexión alta.

¿Quieres conseguir una corbata original para asistir a una boda? En Animal Ties tenemos una gran variedad de opciones disponibles con las que podrás vestir elegante y marcar la diferencia respecto a los demás hombres.

Recent Posts
0