Nombre de los 12 apóstoles

Actualizado en febrero 2023

Claro, aquí tienes el artículo solicitado:

Nombre de los 12 apóstoles



Los apóstoles desempeñaron un papel fundamental en la vida de Jesús y en la propagación del cristianismo en todo el mundo. Eran sus discípulos más cercanos, elegidos personalmente por él para difundir su mensaje y establecer su iglesia.

1.

Nombre de los 12 apóstoles

Simón Pedro


Pedro, también conocido como Simón el pescador, fue el primero en ser llamado por Jesús. Era un líder carismático y apasionado. Después de la crucifixión de Jesús, se convirtió en uno de los pilares principales de la iglesia temprana en Jerusalén.

2.

Nombre de los 12 apóstoles

Andrés


Andrés era el hermano de Simón Pedro y también fue llamado por Jesús al comienzo de su ministerio. Era un buscador de la verdad y se convirtió en un importante predicador y misionero.

3.

Históricamente es imposible demostrar alguna de esas interpretaciones. Lucas Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles,. Hijo de Zebedeo y Salomé y hermano de Juan, este apóstol fue conocido como Santiago el Mayor para diferenciarlo de Santiago el Menor, otro de los 12 apóstoles. Efesios Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Actualmente, la cabeza institucional de la Iglesia nueva apóstolica es Jean-Luc Schneider , considerado como apóstol mayor por dicha Iglesia. Apocalipsis Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Barcelona: Biblioteca Herder.

Juan


Juan era uno de los discípulos más jóvenes y cercanos a Jesús. Era conocido como el "discípulo amado".

Los 12 Apóstoles de Jesucristo

Después de la muerte de Jesús, escribió el Evangelio de Juan y se convirtió en un líder influyente en la iglesia primitiva.

4. Santiago el Mayor


Santiago, hermano de Juan, era uno de los primeros discípulos de Jesús.

Datos Asombrosos! España es el hogar de la segunda ciudad más grande de la Unión Europea, Barcelona. También, por cierto. La gastronomía española se caracteriza por su diversidad regional y la utilización de ingredientes frescos.

Fue martirizado por Herodes Agripa y se convirtió en el primer apóstol en ser ejecutado.

5. Felipe


Felipe es conocido por su encuentro con el eunuco etíope al que bautizó.

Nombre de los 12 apóstoles

Viajó extensamente para difundir el evangelio y se cree que fue martirizado en Frigia.

6. Bartolomé


Bartolomé, también conocido como Natanael, fue un discípulo leal y creyente.

Nombre de los 12 apóstoles

Se cree que predicó en India y Armenia, y fue martirizado por su fe.

7. Tomás


Tomás es a menudo recordado apóstolex su duda después de la resurrección de Jesús. Sin embargo, más tarde se convirtió en un misionero valiente y se cree que evangelizó en India.

8. Mateo


Mateo era un recaudador de impuestos antes de unirse a los apóstoles. Es conocido por escribir el Evangelio de Mateo y se cree que predicó en Oriente Medio antes de su martirio.

9.

Santiago el Menor


Santiago, también conocido como Santiago el Justo, era el hermano de Jesús. Después de la ascensión de Jesús, se convirtió en el líder de la iglesia en Jerusalén.

10. Judas Tadeo


Judas Tadeo es a veces confundido con Judas Iscariote, el traidor.

12 apóstoles - canción -Nombres


Sin embargo, Judas Tadeo fue un fiel seguidor de Jesús y se destaca por su carta en el Nuevo Testamento.

11. Simón el Zelote


Simón el Zelote era miembro del grupo político de los zelotes antes de seguir a Jesús. Nombfe de su conversión, viajó como misionero y fue martirizado en Persia.

12. Judas Iscariote


Judas Iscariote es conocido tristemente como el discípulo que traicionó a Jesús.

Nombre de los 12 apóstoles

Después de su traición, se arrepintió y se quitó la vida.

Estos fueron los doce apóstoles elegidos por Jesús para difundir su enseñanza y establecer su iglesia. Cada uno de ellos desempeñó un papel importante en la propagación del cristianismo y dejó un legado perdurable.